Comparte
Comparte
Comparte

¿Qué es el interlinking o enlazado interno web?

Tabla de contenidos

¿Qué es el interlinking ó enlazado interno?

Interlinking o enlazado interno web

En la estrategia de posicionamiento WEB-SEO, así es como llamamos a los enlaces que pones en tu sitio web, los cuales tienen la particularidad de llevar al usuario a otra sección de tu web, y un uso adecuado te ayudara a posicionar tu sitio. Sin embargo debes considerar que un buen enlazado interno debe usarse para ayudar al usuario a navegar de una mejor forma en tu sitio web.

Así que a partir de ahora deberás considerar el interlinking como una estrategia de posicionamiento web, y si aún no la implementas a tu estrategia digital, te aconsejo que la sumes a tu repertorio, ya que al facilitar la navegación del usuario, vas a hacer que se queden más tiempo en tu web y eso sin duda lo notarán los buscadores, principalmente San Google y teniendo esto en cuenta, mejoraras la relevancia de tu sitio, por que a Google le gusta que los sitio web sean relevantes para los usuarios y al lograr ser relevante para Google, no quedara de otra más que tu sitio web comience a aparecer en los primeros resultados del buscador. 

¿Para que te va servir el interlinking?

Te sirve como parte de tu estrategia digital para posicionar tu sitio web en las primeras posiciones de búsqueda orgánica y más allá de tu sitio, ayudará a tus usuarios a que puedan encontrar información de su interés de una forma más fácil. Y Mejoraras las posiciones en Google al ser un sitio más relevante para los usuarios. Además que estratégicamente un buen interlinking puede ayudarte a mejorar las conversiones en tu sitio.

Un poco de historia del interlinking

Para entender el interlinking hay que remontarnos a los tiempos en que Google, contaba el número de veces que los enlaces a citas de las tesis de estudiantes de Doctorado se activaban, con esto se generaba un conteo conocido como ranking de citas, hoy es conocido como Google Scholar Metrics (Score) y que básicamente cuenta cuantas veces es linkeada (Citada).

¿Cuál es la lógica del interlinking?

Siguiendo la misma lógica de contar cuantas veces es citada “enlazada internamente” una tesis, ahora al hacer enlazados internos Google mide cuantas “Citas” o “enlaces internos” tiene tu sitio web hacia otras páginas dentro del mismo sitio web.

Así cuando hacemos interlinking, generamos un Score para cada página de tu sitio, así que entre más páginas generen enlaces hacia otra página en tu sitio, mayor Score “Mayor autoridad” para la página que esta recibiendo el tráfico, y eso le dice a Google: que esa página debe posicionarse.

Comparte en Facebook
Comparte por WhatsApp
Comparte por Telegram

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 30 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!

Más articulos

¿Cómo eliminar plaga de cucarachas?

¿Tipos de cucarachas? Como identificarlas para seleccionar el veneno adecuado. Remedio caseros para eliminar cucarachas Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Pasos para eliminar una plaga Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse

Leer el articulo completo »

Kueski Pay

Kueski Pay es un método de pago digital que te permite hacer compras en línea con comercios afiliados sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Leer el articulo completo »

Header, Body, Footer

Son las secciones elementales de una página web. El header o cabecera de una página web es la parte superior de esta. Es lo primero que ve el usuario al entrar en un sitio web, por lo que es un elemento fundamental. En ella tiene que aparecer la información básica e identidad de la marca

Leer el articulo completo »

Deja un comentario

Acerca del autor:

Soy Frank Reyes, antes que nada deseo que los temás del blog sean útiles y muy prácticos para las MiPyMES. Si conoces alguna que lo necesite corre la voz. Si tienes comentarios, te pido te suscribas para poder dejarlos o enviámelos por correo a [email protected] o por WhatsApp al 477 817 1299.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 30 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!

Antes de irte reconsidera la asesoría gratuita.

Esta asesoría es el gran cambio para tus ganancias en internet y que tu negocio necesita. En esta asesoría recibirás UNA HORA de asesoría gratis.
Revisaremos lo que necesitas y te ayudaremos con un diagnostico de estrategia digital, empezando desde el dominio hasta la estrategia que llevara a tu negocio al E-commerce.