¿Cómo hacer la Propuesta de Valor de una Marca?
¿Cómo hacer la Propuesta de Valor de una Marca?
En esta publicación te decimos 4 pasos para lograrlo de forma poderosa.
Si eres un emprendedor o una MiPyME quedate leyendo…
Siempre que comenzamos un nuevo proyecto de marketing digital es una de las primeras cosas que evaluamos «La propuesta de valor», y es que las grandes marcas siempre nos han vendido una serie historias apasionantes, slogans de ensueño y propuestas esperanzadoras. Sin embargo para las marcas que comienzan en el mercado esto podría no funcionar ya que partirían desde la abstracción al toparse con personas que aún ni siquiera los conocen.
Te explico con un ejemplo:
- Si te digo «Just Do It», seguro identificas a esta marca.
- Si te digo «En México y el mundo, la cerveza es…», obvio la coronita
Entonces «A que no puedes comer solo una» de estas frases tan icónicas que se han posicionado en el mercado, por lo tanto tratamos de imitarlas ya que siempre están presentes en nuestras vidas y justo eso es lo que queremos, #quemimarcadejemarca.
Bueno algo así, pero para lograr llegar a ese punto debemos ir definiendo que es lo que ofrecemos de una forma potente y clara para que en unos años podamos pasar a ese punto de abstracción como lo hacen los grandes.
¿Cómo le hacemos?
Vamos al grano, Define:
- ¿Qué haces?
- ¿Para quién lo haces?
- ¿Cómo lo haces?
- ¿Para qué lo haces?
¡ejemplo!
Sin propuesta de valor: Realizamos venta de café de gran calidad por mayoreo
Con propuesta de Valor: Llevamos a las puertas de cada restaurante y cafetería el mejor café que se cosecha en México, adecuando la mezcla con tueste y granos que vuelven único a cada lugar
¡Así de sencillo es!
Sin embargo puede ser que tardes un rato para descubrir lo que realmente tiene como definición a la «Propuesta de Valor» de tu marca.
Si te gustaría recibir tu propuesta de valor con una manita de gato por parte de nuestro equipo dejanos tu propuesta de valor tal y como esta hoy en día y con gusto te la regresamos con un retoque de valor.