Comparte
Comparte
Comparte

Qué publicar y cómo hacer un calendario de contenido

Tabla de contenidos

¡Qué alegría siento de volver a escribir algo que sea de utilidad para ti!

En el número anterior lo que vimos es cómo comenzar a tener presencia en redes sociales y lo principal es tener una fan page en Facebook (es lo más fácil), ahora no quiero asustarte ni abrumarte pero ahora sí viene lo bueno…

Comencemos a analizar, crear y preparar el contenido que le guste a tu audiencia con la finalidad de retenerlos contigo y no te olviden. Se escucha triste lo sé, pero en este mundo acelerado que vivimos es muy importante estar renovándonos para poder seguir presente en la mente de nuestros clientes.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Bueno… pues por medio de un calendario de contenido, así de simple.

Para esto es necesario que analices y tengas presente qué características tiene tú público principal y así poder elegir temas que les gusten a tus clientes.

Por ejemplo:

Si es una tienda de ropa para mujer y nuestra audiencia son mujeres de 19 a 40 años, divide temas de interés como lo pueden ser: 

  • Lunes de saludos de buen inicio de semana (este día saludo a mis seguidores y les deseo un buen inicio de semana, esto generará empatía con mi cliente).
  • Martes de descuentos (rebajas de ropa que ya tengo para liquidar).
  • Miércoles de enseñar nueva mercancía.
  • Jueves de cuidado de la piel (ya que además de la ropa a mi público le interesa su cuidado personal).
  • Viernes de ideas para salir el fin de semana ya sea de outfits o lugares que pueden visitar.
  • Sábado de avisos para entregas.
  • Domingo de ideas de actividades para hacer en casa.

Estos son solo ideas que pueden ser de interés para el público que tienes en tu negocio, ahora lo que toca es crear todo este contenido ya sea por medio de imágenes, videos, gifs, historias, reels, encuestas. Echa a volar tu imaginación y usa tu creatividad. Aquí es donde empieza el desafío y el seguir analizando qué tipo de temas le gustan a tus seguidores.

Recuerda que no todo el tiempo tienes que venderles porque se hace tedioso y al final no te comprarán, normalmente se recomienda tener el 80% de contenido de valor y el 20% hacer la labor de venta.

En el siguiente número te ayudaremos a preparar este contenido, te preguntarás ¿cómo?

Bueno… pues programando tus publicaciones en Facebook, ahí podrás elegir el día y la hora en la que quieres que se publique.

Como sabes, me gustaría que me dejaras tus comentarios y que te gustaría leer próximamente.

Comparte en Facebook
Comparte por WhatsApp
Comparte por Telegram

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 30 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!

Más articulos

Guia paso paso para generar arquetipos de clientes

Guia paso paso para generar arquetipos de clientes Generar arquetipos de clientes es una técnica de segmentación de mercado que permite conocer mejor a los clientes potenciales de un negocio. En el sector de dueños de restaurantes, es fundamental conocer los gustos, necesidades y preferencias de los clientes para poder ofrecer un servicio de calidad

Leer el articulo completo »

Guía para la administración

Guía para la admministración de anuncios La administración de anuncios en Facebook es una herramienta esencial para cualquier negocio que busque aumentar su presencia en línea y llegar a una audiencia más amplia. Hay cinco principios cruciales que deben seguirse al crear anuncios de Facebook. En primer lugar, es importante tener una audiencia clara en

Leer el articulo completo »

Deja un comentario

Acerca del autor:

Soy Rouse, mucho gusto. Espero que toda la información que aquí encuentres te sea de utilidad. Si conoces alguna que lo necesite corre la voz. Si tienes comentarios, te pido te suscribas para poder dejarlos o envíamelos por correo a [email protected] o por WhatsApp al 477 722 7354

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 30 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!

Antes de irte reconsidera la asesoría gratuita.

Esta asesoría es el gran cambio para tus ganancias en internet y que tu negocio necesita. En esta asesoría recibirás UNA HORA de asesoría gratis.
Revisaremos lo que necesitas y te ayudaremos con un diagnostico de estrategia digital, empezando desde el dominio hasta la estrategia que llevara a tu negocio al E-commerce.