fbpx

Optimizar Anuncios de Facebook con Públicos Similares

En esta entrega te platico sobre como Optimizar Anuncios con Públicos Similares de Facebook, ya que entiendo que igual que yo, siempre quieres obtener más resultados con el mismo presupuesto de publicidad y buscar mejorar las ventas con anuncios.

que son los públicos similares
para que sirven los públicos similares de Facebook

Los públicos similares son una herramienta dentro de la plataforma Business de Facebook y te servirán una vez que hayas hecho los primeros anuncios, ya que sin al menos un anuncio realizado no podrás usar la herramienta.

Los públicos similares generan un publico a partir de los perfiles de personas que tuvieron interacción con algún video, publicación en la fanpage, comportamiento en el sitio web, una lista de clientes específicos y otros comportamientos que se muestran en la imagen.

Te recomiendo usarlos una ves que hayas hecho un anuncio o promocionado un video o publicación ya que la herramienta tendrá más perfiles de usuario y el publico similar será más refinado.

Para crear el publico similar, primero debes crear un publico personalizado y debes hacerlo de preferencia a partir de un video o un publicación que hayas promocionado pagando. Del video seleccionado para el caso del ejemplo, debes seleccionar a “Personas que vieron el 50% del video” y la retención te sugiero los 365 días, aunque si sabes hace cuanto tiempo publicaste es mejor que uses la cantidad de días aproximada. En general, se recomienda utilizar un público de origen que tenga entre 1.000 y 50.000 personas.

Ya que se ha creado el publico personalizado ahora si, es momento de crear un publico similar, para lo que debes hacer clic en crear publico similar. 

Llegando a este paso, debes seleccionar cuantos públicos deseas crear, por el momento solo crea uno.

El porcentaje que debes seleccionar se recomienda el del 1%, ya que entre más porcentaje pongas menos preciso será el publico.

Finalmente, es posible que la creación de un público similar lleve entre 6 y 24 horas. Más adelante, el público se actualizará con una frecuencia de entre tres y siete días (siempre que sigas dirigiendo activamente anuncios a ese público). Sin embargo, no necesitas esperar a que el público similar se actualice para usarlo. 

Puedes crear un anuncio seleccionando el publico y haciendo clic en opciones >> crear anuncio!!

Comparte en Facebook
Comparte por WhatsApp

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 15 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!

Más articulos

Espía los anuncios de facebook de tu competencia
Estrategia Digital
frank reyes

¿Cómo espiar los anuncios de Facebook de tu competencia?

Buscar los anuncios de tu competencia Date: May 5, 2022 Author: frank reyes Este tutorial fue creado con tecnología de: Tango 1. Dirigite a la Biblioteca de anuncios de Facebook En la biblioteca podrás ver los anuncios de tu competencia y también si están publicados tus anuncios. 2. Hacer clic en categoría de anuncios, para

Leer el articulo completo »
Estrategia Digital
frank reyes

Propuesta de Valor de una Marca

¿Cómo hacer la Propuesta de Valor de una Marca? ¿Cómo hacer la Propuesta de Valor de una Marca? En esta publicación te decimos 4 pasos para lograrlo de forma poderosa. Si eres un emprendedor o una MiPyME quedate leyendo… Siempre que comenzamos  un nuevo proyecto de marketing digital es una de las primeras cosas que

Leer el articulo completo »

Deja un comentario

Acerca del autor:

Soy Frank Reyes, antes que nada deseo que los temás del blog sean útiles y muy prácticos para las MiPyMES. Si conoces alguna que lo necesite corre la voz. Si tienes comentarios, te pido te suscribas para poder dejarlos o enviámelos por correo a [email protected] o por WhatsApp al 477 817 1299.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter, recibe un solo correo cada 30 días, no te vamos a vender nada, te lo aseguro!