¡Hemos vuelto!
¿Nos extrañaste?
Espero que sí, porque yo sí los extraño.
Primero quisiera saber ¿Si ha sido de utilidad la información que se te ha dado?
Házmelo saber por favor, eso nos ayuda a mejorar el contenido que tenemos preparado para ti.
El día de hoy vamos a ver cómo preparar ese contenido que ya tenemos hecho del número anterior.
Esto lo vamos a lograr por medio de una herramienta llamada: planificador.
Tal cual es un calendario que te ofrece Meta Business Suite, con la finalidad de programar el contenido en los días y horas que elijas (aunque esta herramienta se ha actualizado para sugerirte horarios donde tus seguidores tienen más interacción).
Como podrás observar en la imagen, en la parte de arriba a la izquierda viene la opción de vistas: semana y mes.
Para poder publicar lo único que tienes que hacer es cambiar la vista a semana y elegir el día en el que quieres publicar y te saldrá el siguiente recuadro:
Tendrás 3 opciones:
- Programar publicación (que es lo que queremos lograr en este número).
- Programar una historia (también es una opción de contenido para nuestros clientes).
- Programar un anuncio (esto lo veremos más adelante).
Elegimos la opción 1 y nos pedirá inmediatamente que horario quieres que se publique, como podrás observar, te dice cuáles son los horarios ideales para tu publicación (elige el que más te convenga).
Le ponemos guardar y ahora sí es momento de subir nuestra publicación, elegimos cuál va a hacer la ubicación (Facebook e Instagram), el texto, agregamos la foto o vídeo, podemos agregar una acción, un sentimiento o actividad y hasta un hashtag.
Para finalizar le ponemos programar publicación y ¡listo!.
Ya habrás programado una publicación, lo mismo puedes hacer con una historia.
Esta herramienta se ha convertido en algo muy útil para todos los negocios ya que nos permite programar en horarios que quizá estemos ocupados y no podamos publicar. Es por eso que puedes elegir un día de la semana y programar el contenido que tengas preparado de 1 semana o hasta 2 semanas.
También es muy importante que revises bien las medidas que tendrán tus imágenes para que se puedan ver claramente, si necesitas más ayuda podemos asesorarte.
Te dejamos un recurso gratuito solo suscríbete a nuestro newsletter y te haremos llegar un archivo con las medidas correctas de cada imagen que puedes poner en tu fan page y se vean correctas.
Como es costumbre haznos saber ¿Qué temas son de tu interés?
Hasta la próxima.